Mantener las marcas en el “Top of Mind” de los consumidores, es decir, asegurarse que el plan estratégico en su totalidad y las acciones de comunicación en particular, esten siendo adecuadas y ayuden a sus marcas a mantenerse en el primer lugar de recordación en su categoría, es una meta que solo logran pocos.
La razón por la que es importante el “Top of Mind” es que los estudios señalan que las personas eligen dentro de un limitado grupo de marcas recordadas espontáneamente, y que aquellas marcas que lideran la lista recordada tienen más posibilidades de ser elegidas y finalmente compradas. Podemos decir entonces que estar en el primer lugar en la mente de nuestro consumidor o grupos objetivo es una buena forma de asegurarnos alta participación en el mercado.
La razón por la que es importante el “Top of Mind” es que los estudios señalan que las personas eligen dentro de un limitado grupo de marcas recordadas espontáneamente, y que aquellas marcas que lideran la lista recordada tienen más posibilidades de ser elegidas y finalmente compradas. Podemos decir entonces que estar en el primer lugar en la mente de nuestro consumidor o grupos objetivo es una buena forma de asegurarnos alta participación en el mercado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario